lunes, 27 de agosto de 2018

Crear mapas interactivos: geolocalización y realidad virtual

https://www.raco.cat/index.php/DIM/article/download/291534/380014 TECNOLOGÍAS DE GEOLOCALIZACIÓN Y REALIDAD AUMENTADA EN CONTEXTOS EDUCATIVOS: EXPERIENCIAS Y HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS Juan José Leiva Olivencia Dpto. de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga juanleiva@uma.es Noelia M. Moreno Martínez Dpto. de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Málaga nmarg@uma.es Resumen El presente artículo parte de una filosofía pedagógica de software libre, donde consideramos que es necesario que, en el ámbito educativo, podamos avanzar hacia metodologías didácticas más innovadoras para dar respuesta a las actuales demandas en la sociedad del conocimiento. Así, las tecnologías basadas en sistemas de geolocalización y realidad aumentada son herramientas didácticas útiles para atender a los nuevos modelos de aprendizaje del alumnado de la era digital, favoreciendo modelos inclusivos e interculturales en los centros escolares mediante el acercamiento, la comunicación, el intercambio de información y experiencias entre países en entornos virtuales basados en mapas interactivos. También, vamos a exponer algunas experiencias que se vienen desarrollando en distintas epatas educativas, reflexionado sobre el potencial pedagógico de herramientas de cartografía digital desde una mirada educativa de carácter colaborativo e inclusivo. Palabras clave: Tecnologías de Geolocalización, Realidad Aumentada, Inclusión, Innovación Educativa Nombre del archivo descargado en formato PDF:/291534-404239-1-SM.pdf, desde el enlace de entrada...https://www.raco.cat/index.php/DIM/article/download/291534/380014

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